Deprecated: Automatic conversion of false to array is deprecated in /home/baut37445/domains/bautistaelretiro.cl/public_html/wp-content/plugins/kiwi-social-share/includes/frontend/social-buttons/class-kiwi-social-share-social-button.php on line 122

Los discípulos le preguntaron: «¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?» (Mateo 24:3), Jesús respondió, «Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras» (Mateo 24:6).

Debido a las palabras de Jesús en este pasaje, cada vez que hay un conflicto entre grandes potencias, como lo estamos viviendo hoy en día, muchas personas empiezan a preguntarse si esta nueva guerra es una señal del fin de los tiempos.

Pero si seguimos leyendo el resto del versículo 6 «… pero, procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin.”

Entender la declaración de Jesús sobre «guerras y rumores de guerras» para decir que la guerra es una señal del fin de los tiempos, es exactamente lo contrario de lo que Él pensaba. Jesús nos enseñó a no dejar que las guerras o los rumores de guerras nos alarmen o preocupen, porque «aún no es el fin». Igualmente, Jesús habló de falsos Cristos (Mateo 24:5), hambrunas y terremotos (Mateo 24:7), advirtiendo que «todo esto es el principio de los dolores de parto» (Mateo 24:8).

Tristemente, todas las cosas que Jesús indicó que no eran necesariamente señales del fin de los tiempos son precisamente las cosas que la mayoría de la gente ve como señales del tiempo final. Esto no quiere decir que las guerras y los rumores de guerras no estén relacionados con el fin de los tiempos.

Cuando la Biblia habla del fin de los tiempos, describe algunas guerras intensas. Pero, al parecer, el punto de Jesús es que siempre ha habido guerras, y, hasta que no establezca la paz en el Reino del Milenio, siempre habrá guerras. Por lo tanto, las guerras y los rumores de guerra no son indicadores confiables del fin de los tiempos.

Ya sea una guerra civil en África, un conflicto entre Israel y sus vecinos, o la guerra que existe hoy en día entre Rusia y Ucrania, donde el presidente quiere controlar en forma hegemónica al país y sus alrededores, no importan las crisis que estén ocurriendo a nuestro alrededor, nuestra misión es la misma, y resulta que la misión es lo que Jesús dice que sería un indicador fiable del fin de los tiempos: “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin» (Mateo 24:14)

También te puede gustar:

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola, en que podemos ayudarte